4 de abril de 2024

 Hoy nos levantamos algo más tarde...y se nota!!!

Desayunamos bien y de nuevo al metro, camino del Parlamentarium. Este es una especie de museo con información variada sobre Europa y la creación de la Unión Europea, cómo fue creándose y como fue ampliándose hasta el momento actual. Es muy interactivo ya que vas leyendo y/o escuchando con un audioguía según avanzas y seleccionas fotografías o vídeos.

Ayuda mucho a entender la importancia de estar todos unidos en Europa y yo creo que les gustó bastante.

Después fuimos a la denominada casa de Europa, otro museo con la historia reciente de nuestro continente.

Tuvimos una guía y es una visita interesante, aunque tuvimos dos pegas. La primera es que algunos y algunas estaban agotadas y ya no podían más, necesitaban quedar libres de seguir las indicaciones, interesantes, de nuestra guía. La segunda es que, lo siento mucho, pero a mí me decepciona el mensaje de este museo.

La idea es enseñar las guerras fratricidas que tuvimos en Europa, las dos guerras mundiales, la guerra fría, el mundo y Europa dividido en dos bloques y después contemplar cómo hemos sido capaces de superar todo eso, de unirnos, de conseguir la democracia en todo nuestro territorio y vivir en paz.

Y claro, ese mensaje hace cinco años me encantaba,  pero con casi tres años de guerra en Ucrania, con Rusia enfrentada a nuestra zona occidental, con el conflicto inhumano instalado en Gaza y todo eso en puertas de nuestra Europa no sé si ese mensaje empieza a ser un poco extraño.

En fin, comimos en estilo picnic hasta que cayó el diluvio y visitamos el auténtico Parlamento, el hemiciclo, siempre motivador e interesante.

Terminamos con paseo a la Grand Place y dos horitas de tiempo libre en la zona del centro de Bruselas.

Ya de vuelta en el hotel hemos cenado y...a descansar!

Ha sido otro día bonito... Mañana más!!

Los chicos y chicas del grupo se portan genial, aunque eso ya lo sabíamos de antemano!!

Buenas noches!!

Ah! Sin fotos por petición del instituto...

Comentarios