16 de junio de 2022 - Parlamentarium y DG Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea.

 








Otra vez dormimos bien y desayunamos genial. Quizá un poco pronto, je,je ...bueno, mañana nos tocará dormir más!




Fuimos andando ( así no hay problema con los tickets, je,je..) y visitamos el Parlamentarium. Después visitamos la Casa de la Historia Europea. Son dos visitas muy interesantes dónde aprender multitud de cosas acerca de la formación de la Unión Europea, su funcionamiento y la historia conjunta de nuestros países.

Quizá lo único malo es que recuerdas y ves multitud de imágenes de la segunda guerra mundial, de las barbaridades que se cometieron, de la pobreza que sufrieron tantos europeos, de la pérdida de libertades en algunos países y acabas de una manera un tanto triunfalista descubriendo cómo hemos conseguido superar todo eso y estar unidos en Europa. 












Hace un año me hubiese encantado pero ahora mismo recibimos fotos tan parecidas desde la guerra en Ucrania que te planteas si de verdad hemos conseguido superar tantas cosas en nuestra vieja Europa. Nos quedó un poco de intranquilidad. No sé cómo expresarlo.


Bueno, después volvimos a comer como auténticos belgas....bocatas en el césped del parque. Al y al cabo habría unos 22 grados. O incluso 1 o 2 más..... Éstos se nos morían en la ola de calor de Madrid!!









Y después fuimos a la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea. Una visita espectacular gracias a Pablo, el amigo personal de Jimena, que nos gestionó la entrada, la sala real de reuniones, la participación de 5 personas volcadas en nosotros, dispuestos a transmitirnos el funcionamiento de las administraciones e instituciones, las oportunidades para los jóvenes e incluso invitarnos a todos.



















Gracias, Pablo!! Y a Yolanda! Y gracias a los demás! Y a Jimena, que "tirando" de amigos ha conseguido estás visitas tan interesantes.

Finalmente hemos paseado con Pablo descubriendo los edificios europeos más relevantes, para acabar de nuevo en la Grand Place y después, ya derrotados y agotados, volver al hotel.








Hoy dormiremos más!! 

Un abrazo!


Comentarios